Residencia Universitaria Agustiniana - Residencia universitaria mixta en Salamanca, junto a facultad Psicología, Bellas Artes,  conservatorio superior de música. Excelente relación calidad precio.
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Reglamento

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Reglamento

La Residencia Universitaria Agustiniana es una comunidad formada por educadores, estudiantes y personal de servicio, que pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Contribuir a la formación integral del residente.
  • Orientarlo hacia un óptimo aprovechamiento de los estudios.
  • Educar para la corresponsabilidad, de manera que nuestros residentes colaboren en el fomento de un clima de acogida y convivencia, y un ambiente de estudio y respeto.
  • Fomentar, en quien así lo desee, el respeto y la apertura a la dimensión espiritual de la persona, desde nuestra identidad cristiana y agustiniana.

Al ingresar en la residencia, el estudiante ha de aceptar las disposiciones del reglamento interno y las normas de convivencia que se adopten.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CURSO 2018-19

01.       La Residencia universitaria Agustiniana es una comunidad formada por educadores, estudiantes y personal de servicio, que pretende alcanzar los siguientes objetivos:

1.1.           Contribuir a la formación integral del joven residente.

1.2.           Orientarlo hacia un óptimo aprovechamiento de los estudios.

1.3.           Educar para la corresponsabilidad, de manera que nuestros residentes colaboren en el fomento de un clima de acogida y convivencia, y un ambiente de estudio y respeto.

1.4.           Fomentar el respeto y la apertura a la dimensión espiritual de la persona, desde nuestra identidad cristiana y agustiniana.

02.       Al ingresar en la residencia, el estudiante acepta el régimen de vida y las características que le ofrece nuestro centro. Esto es, acepta las disposiciones de este Reglamento y las normas de convivencia vigentes en la misma.

03.       Para lograr una mayor integración, se invita a los residentes a participar y organizar diversas actividades culturales, deportivas, religiosas, voluntariado. de esparcimiento, etc.

04.       El director, asesorado por el Consejo Colegial convoca la Asamblea general cuando lo crea conveniente, o cuando la mayoría de los residentes así lo requiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

05.       Ofrecemos los servicios de: salas de estudio, salas de televisión, salas de recreo, sala de informática con internet, sala de conferencias, salas de pintura y sala de juegos. Los ordenadores son instrumentos de trabajo, investigación y comunicación, y no para juegos. Para favorecer el descanso de todos los residentes, estos servicios se utilizarán guardando mayor silencio a partir de las 23.00 horas.

También ofrecemos espacios deportivos, aparcamiento, zonas ajardinadas, etc. Para los que lo deseen, se ofrece la oportunidad de participar en la educación de la fe y en la práctica religiosa propia de nuestra identidad.

06.       Las zonas de las habitaciones son de uso y acceso privado. Si algo se rompe o deteriora debe notificarse al director de la Residencia. Todo desperfecto no justificado por el uso normal correrá a cargo del titular de la habitación. La Residencia no se hace responsable de los objetos personales que el residente pueda tener en su habitación, ni tampoco de los que se guardan en común durante el verano. Es importante que las habitaciones permanezcan cerradas con llave cuando no se está en ellas. Cada habitación cuenta con un teléfono para recibir llamadas. No se atenderán ni se pasarán llamadas a partir de las 21.00 horas. Se permitirá acceder al personal de limpieza de habitaciones mínimo una vez por semana, y es obligación del residente tener sus cosas recogidas y ordenadas para permitir un correcto servicio.

Queda prohibido:

–   Usar aparatos de calefacción en las habitaciones.

–   Pegar pósters o cualquier tipo de carteles en las paredes, en los armarios o en el mobiliario, salvo si el residente se compromete a pagar los gastos de pintura u otros desperfectos.

–  El acceso a una zona privada ajena al propio residente.

–   Tocar instrumentos musicales o escuchar los aparatos musicales o audiovisuales con volumen alto, de modo que puedan molestar a los demás residentes.

–   El ingreso de personas ajenas a la Residencia desde las 21.30.

–   Hacer o participar en fiestas privadas tanto en las habitaciones como en el resto de dependencias de la Residencia

07.       El horario de comidas queda establecido como sigue:

Desayuno: De 7.30 a 09.30 horas (de lunes a viernes).

De 9.00 a 10.45 horas (sábados, domingos y festivos.

Comida:  De 14.00 a 15.00 horas. (el fin de semana hasta las 14.45).*

Cena:      De 21.00 a 22.00. (de viernes a domingo hasta las 21.45).*

*Los fines de semana y festivos el comedor cerrará 15 minutos antes

El comedor cerrará sus puertas 10 minutos después del último servicio. La no asistencia a las comidas debe ser notificada con tiempo. Cuando alguien, por motivos justificados, requiera un bocadillo en sustitución de alguna de las comidas, debe pedirlo al responsable en la comida anterior a la ausencia.  Al comedor se accederá siempre en traje de calle y no se podrán sacar alimentos ni útiles del mismo.

Nota: Para subir la comida al Piso 3º, por causa académica justificada, se contará con el permiso del director, y el interesado se encargará de devolver la bandeja a la cocina.

08.       Las visitas se atenderán en los recibidores de la Residencia, en el piso llano, o en las salas comunes del piso 3º. El horario de las visitas termina a las 21.30 horas. Los trabajos con personas ajenas a la Residencia se realizarán siempre en las salas comunes. La dirección del Centro se reserva el derecho de admisión a personas ajenas a la residencia.

Para recibir visitas en las zonas de uso privado, se ha de solicitar el permiso del Director

09.       Las salidas y regresos por la noche quedan bajo responsabilidad de los propios residentes, aunque los padres podrán establecer alguna orientación en coordinación con el director. En todo caso, se exigirá a los residentes regresar sin síntomas de ebriedad y guardando el debido silencio y respeto.

10.       La ausencia de la Residencia, aunque sea sólo por un día o una noche, deberá hacerse con autorización expresa de los padres y debe notificarse previamente en la dirección.

11.       La inscripción en la Residencia se entiende por un curso escolar, de septiembre a junio, Con un mínimo de 9 mensualidades. El tiempo hábil para solicitar la renovación de plaza dura hasta el 01 de mayo.

12.       La tarifa de residencia y servicio de comedor para visitantes y para residentes que los utilicen en días no incluidos en su pensión será la siguiente:

–      Alojamiento y desayuno: 25 euros

–     Pensión completa diaria: 33 euros.

–      Comida: 7 euros.

–      Cena: 7 euros.

13. La Residencia estará abierta desde el inicio del curso, hasta el 30 de junio, a excepción de las vacaciones universitarias de Navidad y Semana Santa. El servicio de comedor funcionará en estos periodos vacacionales  hasta  el  último día de clase, comida  incluida y se abrirá nuevamente con el servicio de cena anterior al primer día de clase.

14.       las condiciones económicas podrán sufrir alteraciones si se producen cambios en el índice del costo de la vida, en la normativa laboral o en la legislación fiscal.

15.       El pago de la cuota se efectuará por meses adelantados, en los cinco primeros días de cada mes, mediante domiciliación bancaria.

16.       La “reserva de plaza” es una cuota íntegra de 500€. En caso de no ser admitido en el grado solicitado, en primeras listas, el futuro residente deberá renunciar a su plaza y recuperará dicha reserva. Si algún residente abandona la Residencia durante el curso académico, abonará el mes completo en que se produzca la baja y perderá la cantidad entregada como depósito de reserva de plaza. Quien, una vez finalizado el curso académico, desee recuperar su fianza, deberá haber cumplimentado el impreso de renuncia antes de la finalización del periodo hábil (01 de mayo) y le será reintegrado a partir del 15 de julio.

17.       La estancia en la Residencia durante los meses de julio y agosto queda a juicio de la dirección.

18. La cuota mensual incluye, según el tipo de pensión elegida:

–      Pensión alimenticia diaria: Comprende tres comidas diarias: desayuno, comida y cena.

–      Habitación individual o doble, según solicitud.

No está incluida, en las mensualidades, la cuota anual de actividades lúdico/culturales y formativas, que es de obligado cumplimiento para todos los residentes.

19.       Servicio médico: Cada residente debe traer la tarjeta de la Seguridad Social o privada y hacer traslado de la misma al centro de salud que nos corresponde

20.       Uso de instalaciones: Todo desperfecto en el mobiliario, instalaciones, etc., no debido al uso normal, se cargará en la cuenta del residente que lo ocasione. Si no aparece el responsable, el costo se distribuirá entre todos los residentes por igual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21.       Servicio de lavandería: es un servicio opcional. Se paga por mensualidades: 40 euros (lavado y planchado de ropa). No se hará ningún descuento en las semanas que no se utilice este servicio. Los residentes que deseen este servicio deberán traer toda su ropa marcada con el número asignado por la dirección y adjuntar un listado de las prendas que echen a lavar cada semana.

. Todos los residentes podrán hacer responsable uso de la zona de lavandería personal que a su disposición pone la residencia, teniendo que aportar por su parte el precio de la lavadora, la plancha, el detergente y el suavizante. Un uso irresponsable de la misma conllevará la cancelación de este servicio.

22.       Está prohibido fumar en toda la Residencia, desde la entrada por la portería (Ley 28/2005 de 26 de diciembre). Como excepción, se podrá fumar en la propia habitación.

23.       Se consideran motivos de expulsión de la Residencia las siguientes faltas:

–   Infracción sistemática de las normas vigentes en la residencia.

–   Faltas reiteradas de respeto a los demás.

–   Sustracción de dinero u objetos.

–   Comportamiento inmoral.

–   Embriaguez y uso de estupefacientes.

–   Deterioro intencionado del edificio, instalaciones o mobiliario.

–   Pernoctar fuera de la Residencia o ausentarse de ella sin previa autorización de los padres y sin conocimiento del director.

–   Introducir o admitir sin permiso en la Residencia a personas ajenas.

–  Acceder, sin autorización previa a las zonas de uso privado ajenas a las del propio residente.

–   Las novatadas.

–   El incumplimiento del protocolo COVID..

–   Otras faltas graves, a juicio de la dirección.

 

24. Esta normativa puede sufrir variaciones en función de las necesidades educativas y      organizativas del Centro.

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