1º premio del III Certamen Literario

Primer premio del tercer Certamen de Creación Artística y literaria de la Residencia Universitaria Agustiniana.

Curso 2016 – 17

SUEÑO DE AMANECER

El cielo está en llamas. Las ramas de los árboles, teñidas de negro. Detrás, una extensa explanada. La ciudad aún duerme. Silencio. Las calles aún cerradas y los pájaros, con sus alas plegadas, duermen escondidos entre las ramas. Mientras, sueño con un bosque y un claro en el camino. Sueño con un nuevo día, donde las mariposas vuelen y los conejos jueguen en los jardines, hasta esconderse al escuchar mi caminar. ¡Qué bello es soñar!

Al mismo tiempo, el sol me golpea con su gran bostezo. El fuego se calma y aparece un mar extenso iluminado por cientos de miles de hermosos rayos de luz. Las nubes habían desaparecido junto con la luna y las estrellas. Y, así, me sonríe, con unos dientes tan brillantes que consiguen que tus ojos se achinen y tu mano se convierta en una visera para poder seguir contemplándola. Le devuelvo la sonrisa.

¡Piiiin…! Bostezo. Un momento: mi despertador no suena así. ¡Ah! Es el microondas, me avisa de que ya ha terminado su labor con mi vaso de agua. Abro la puerta, lo saco, me quemo. Siempre me pasa, nunca acierto con el tiempo.

Pero… ¡Espera! No era un sueño. Las mariposas daban sus primeros aleteos en el día mientras los conejos se despertaban con las primeras luces del amanecer. No era un sueño, era mi propia rutina, una hermosa rutina, de aquellas que consiguen sacarte una sonrisa en cada comienzo de cada día. Y es que no es un sueño; es el amanecer desde el comedor de la Residencia Agustiniana.

Autora: Lucia Moreno González. Estudiante de primero de Psicología de la Universidad de Salamanca.

Residencia Universitaria Agustiniana de Salamanca. Curso 2016 – 2017.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.